Acerca de la biblioteca
Logo Biblioteca Digital Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J." Logo Biblioteca DigitalLogo Biblioteca Digital
Ir a la página de la biblioteca   division division Contacto ayuda division  


 
Acerca del sistema de búsqueda Archivos Abiertos Página anterior

Como parte de los servicios de consulta y recuperación de información de la Biblioteca Digital, ahora ponemos a disposición de nuestros usuarios este nuevo portal que permite hacer búsquedas en más de 75 depósitos que contienen múltiples colecciones. Dentro de estos acervos , se encuentran las tesis, disertaciones y los reportes de investigación de las principales universidades en el ámbito mundial (Caltech, Carnegie Mellon, Cornell, Glasgow, Hokkaido, Humboldt, Oxford, NASA, CERN, además de los acervos y colecciones desarrollados por nuestra biblioteca.

Consideraciones importantes sobre la recuperación de información y documentos a través de este buscador:

1. El sistema permite recuperar únicamente las fichas que contienen los metadatos del documento (título, autor, fecha de publicación, etc.), en cada una de ellas se incluye, además, un identificador que funciona como vínculo al depósito en donde, en la mayoría de los casos, se encuentra el recurso ya sea un documento en formato de Word o PDF, una imagen, un archivo de audio o video, etc. Esto significa que existen depósitos en donde no pueden obtenerse los documentos en texto completo sino solamente los datos de referencia.

2. Los depósitos puede ser parte de los recursos informáticos de esta biblioteca, por ejemplo: el Catálogo Público en Línea ALEPH, el catálogo CONEICC o el catálogo CC-DOC, sin embargo, en la mayoría de los casos los depósitos se encuentran en otras universidades, por lo que no puede garantizarse la obtención del documento.

3. La mayoría de estas colecciones pertenecen a las ingenierías y ciencias exactas, aunque también pueden encontrarse colecciones sobre psicología, antropología y sociología entre otras disciplinas.

4. La mayor parte de la información y documentos contenidos en las colecciones están en idioma inglés, aunque también pueden encontrarse documentos en español, alemán, francés, italiano y portugués.

 
Comentarios |   | Ayuda |