Catálogo de publicaciones periódicas
Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J.    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO.




Buscar en los índices de las revistas Las palabras que tecleé se buscarán en el contenido de los índices de las revistas, guardados a partir del año 1994.


* Note que los índices se encuentran
en el lenguaje original de la revista,
principalmente en castellano y en inglés.



A continuación te presentamos una serie de tips y ejemplos para que hagas mejores búsquedas en esta sección.

Tipo de búsqueda

Da por resultado
Iteso and rectoría

Todos los documentos que contengan la palabra Iteso y la palabra rectoría en su contenido. Esta es la manera de cerrar el alcance de una búsqueda.

Iteso or rectoría Todos los documentos que contengan la palabra Iteso o la palabra rectoría en su contenido. Esta es la manera de abrir más el alcance de una búsqueda.
Iteso and not rectoría Todos los documentos que contengan la palabra Iteso y que no contengan la palabra rectoría en su contenido. Este operador modifica a los dos anteriores de manera que evita una palabra. En este caso, es necesrio utilizar dos operadores conjuntamente and y not, de lo contrario obtendrás un error al momento de hacer la búsqueda.
Búsqueda literal con el uso de comillas " " Todos los documentos que exclusivamente contenga la frase "El préstamo de libros en la biblioteca"
Al encerrar la frase entre comillas " ", estás haciendo una búsqueda literal. Esto quiere decir, que sólo se buscarán documentos que contengan exactamente este enunciado.

Iteso near rectoría Usando la palabra near en lugar de and se busca por palabras que estén cerca una de otra. Así, las búsquedas Iteso and rectoria e Iteso near rectoría mostrarán páginas que contengan ambas palabras, pero con near los documentos se mostrarán en orden de proximidad, siendo los primeros mostrados aquéllos que contengan más cerca la palabra Iteso de la palabra rectoría.
Uso de caracteres comodines Los caracteres comodines,en este caso el asterisco *, ayudan a encontrar documentos que contengan palabras similares a la especificada. Por ejemplo:
Para buscar palabras que inicien con el mismo prefijo mexic, se utiliza el asterisco *, al final de la palabra.
El resultado de la búsqueda, serán documentos que contengan el prefijo "mexic" como "mexica", "mexicanos", "mexicana", etc.
Para buscar palabras con la raíz vol** se utilizan dos asteriscos al final del prefijo. El resultado de la búsqueda, serán documentos basados en la misma raíz: "volar" "vuelo", etc.
Uso de sinónimos Puedes utilizar vocablos o expresiones que coincidan semánticamente, con el fin de mejorar los resultados de la búsqueda.
Los acentos cuentan: Se diferencian las palabras acentuadas de las que no lo son, por lo que se recomienda realizar búsquedas acentuando las palabras que así lo requieran y utilizando las letras ñ y Ñ.




Subdirección de Información Académica, SIA.

Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J."

2015. Sistemas de Información de la Biblioteca